Debido a malos manejos, intendente Rojas va perdiendo credibilidad y apoyo politico

0
55

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

HERNANDARIAS.- Debido a los malos manejos y las gestiones “con tufo a negociados”, el intendente colorado Rubén Rojas está perdiendo credibilidad y apoyo en éste distrito, a un año de las elecciones municipales. Recordemos que el mismo recientemente “zafó” un pedido de intervención, gracias a maniobras que permitieron que no haya mayoría calificada en la Junta Municipal para llevar adelante el pedido, sin embargo posteriormente y para no quedar “malparado” el propio Rojas pidió a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría, que arrancó hace poco pero cuyo objetivo sería meramente “blanquear” la gestión del cuestionado jefe comunal.

En uno de los episodios más recientes, se recuerda que después de ocho meses de que la empresa EOS haya sido adjudicada por la Municipalidad de Hernandarias para la instalación de semáforos en la ciudad, finalmente, el lunes último se dignó a cumplir con su obligación. Esto ante la presión de los concejales, quienes, nota mediante, pidieron a la Intendencia, a cargo de Rubén Rojas (ANR), rescindir el contrato y ejecutar la póliza de seguro, debido a la extrema tardanza de dicha empresa. La instalación de semáforos también sería parte de un feroz negociado, según fuentes fidedignas indicaron a nuestro medio.

Carolina Rivas, podría ser candidata del nuevo movimiento “Concordia Colorada”.

Cabe recordar que en junio de éste año, Rojas fue denunciado por seis concejales, por un supuesto desfalco de más de 6 mil millones de guaraníes, en lo que respecta a transferencias al sector educativo, malversación de recursos del impuesto inmobiliario, transferencia tardía a la caja de jubilaciones, entre otras irregularidades. A raíz de los pésimos manejos de la cosa pública, Rojas está perdiendo credibilidad y fuerza política, con miras a las elecciones municipales del año próximo. Van surgiendo otros políticos, como Carolina Rivas, quien incluso podría ser candidata del nuevo movimiento “Concordia Colorada”, que surge de la fusión de Honor Colorado y Colorado Añetete. Otro candidato que surge con fuerza es el concejal departamental Freddy Chamorro, quien justamente fue contrincante de Rojas en las internas coloradas de las elecciones municipales del 2015.

Sondeos y encuestas realizadas por medios digitales y en las redes sociales evidencian el rechazo de la ciudadanía hernandariense hacia la gestión de Rojas, cuya administración recibió cuestionamientos desde el inicio de su gestión

Fuente -> http://www.laclave.com.py