Debemos escuchar el clamor del semejante, dice párroco de Ybycuí – Nacionales

0
13

ACAHAY. El párroco de Ybycuí, Wilson Garay, durante la misa en honor a la “Virgen del Rosario”, instó a los feligreses de la cuidad de Acahay a saber escuchar al semejante, así como la Virgen madre de Jesús, escucha pacientemente los ruegos de cada uno. Pidió que a través del rezo del santo rosario se fortalezca la fe de los cristianos.

La feligresía católica de Acahay participó de la procesión en caravana de vehículos de la sagrada imagen que recorrió las principales calles de la ciudad, acompañaron también la bandita de músicos local y el grupo de jinetes de la zona.

El religioso refirió que es tan bueno saber que un municipio se encuentra bajo el manto protector de la Virgen del Rosario y hay que buscarla a ella en la oración, en los ruegos, en el rezo del santo rosario que ayudará a cada uno a fortalecer la fe.

Agregó que así como la virgen escucha las súplicas, las oraciones, las necesidades de cada cristiano, también en la vida cotidiana hay que practicar el saber escuchar al prójimo. Es importante escuchar atentamente el clamor del otro.

Recordó que él también como sacerdote no quería escuchar el problema, porque la gente va cuenta sus problemas y eso satura a uno, “pero luego me di cuenta que es bueno escuchar a la gente, saber qué necesita, cuáles son sus necesidades”.

Asimismo, en la oración de los fieles se instó a las autoridades nacionales a no defraudar la confianza del pueblo.

Este municipio está situado a 104 kilómetros de Asunción, cumplió el pasado 22 de mayo, su 237º aniversario de fundación y hoy honra a su protectora espiritual. El poblado se fundó en el año 1783 por Pedro M. de Portugal y Villena. Cuenta con 24 compañías.

Fuente -> http://www.abc.com.py