De unos 300 comercios verificados, 50% no cumple medidas sanitarias

0
26

Durante los controles realizados en los comercios por la municipalidad.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de sus fiscales, ya controló hasta ayer un total de 288 comercios en el microcentro, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Casi el 50% de los locales controlados no tienen lavatorios, mientras que otra falencia es la carencia de artículos de higiene para el aseo de manos.

Fiscalizadores de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Salud de la comuna realizan los controles desde la semana pasada. Verifican que los sitios comerciales cumplan con el protocolo sanitario, establecido por el Ministerio de Salud Pública, a fin de evitar la propagación del coronavirus. La verificación se realiza con acompañamiento de funcionarios de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria.

De los 288 comercios verificados, 143 no cuentan con lavatorio para manos, mientras que el resto carece de lo concerniente a la higiene; como jabón en líquido, papel toalla y alcohol en gel. También se detectaron que en muchos locales no se respeta el distanciamiento social, por el espacio reducido de los locales.

Fuente -> http://www.laclave.com.py