De poemas a canciones inéditas – Espectáculos

0
17

Unos 72 poemas integran el libro de Reinaldo Florentín, “Un jardín en mi ocaso”, de los cuales doce fueron musicalizados por Óscar Pane y grabados en el disco “Historia de amor”, de Dilema Grupo Vocal. Ambos materiales fueron presentados el sábado, en el salón Teatro del Hotel Excelsior.

17 de noviembre de 2020 – 01:00

“Las ganas de escribir siempre estuvieron en mí”, señaló Florentín, mencionando que el libro reúne, en su mayoría, poemas que escribió desde el año 2018 en adelante. En el mismo se combinan el guaraní y el español, para abordar distintas temáticas como el amor de pareja, la naturaleza, y otros.

Para Ana Martini, que tuvo a su cargo la presentación del poemario, afirmó que “alguien que tuvo un encuentro a los 20 años con la lectoescritura y que termina produciendo una poética, es alguien frente al cual hay que detenerse”.

Agregó que el autor es “un huésped privilegiado”, ya que “decidió mejorar el lugar a donde vino, dejar un legado para el futuro, poner palabras y acercar la belleza”.

El actor Christian Olmedo interpretó algunos de los poemas, mientras que el Grupo Vocal Dilema dio a conocer en vivo los doce temas inéditos que componen el álbum. Polcas, guaranias, una zamba y una balada integran el disco, que contó con la participación de músicos como Juan Cancio Barreto, Papi Basaldúa, Luis Álvarez y otros.

Fuente -> http://www.abc.com.py