De nuevo utilizan “cepo” en Ciudad del Este sin tratarlo en la Junta Municipal

0
23

El inmovilizador de vehículos (cepo) nuevamente es utilizado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Es un método muy cuestionado, que consiste en inmovilizar el rodado y solo puede ser liberado cuando el infractor paga la multa correspondiente. El miércoles, desde la dirección de prensa de la comuna, informaron que “ya terminó la etapa de concienciación” y que se procederán a las multas.

Cepo utilizado en el mercado de abasto el miércoles último, según reportes de la dirección de prensa de la comuna.

En el 2017, la Junta Municipal había suspendido el uso del cepo por cinco meses, mientras se analizaba otro mecanismo para intervenir ante las infracciones de los conductores, durante ese tiempo se usaron grúas. Luego, en marzo del 2018 volvió a ser utilizado. En el 2019, el intendente Miguel Prieto ordenó nuevamente suspender y nunca fue tratado en la Junta Municipal. Esto significa que el inmovilizador se usa sin un tratamiento previo en el cuerpo legislativo.

El jefe comunal suspendió el cobro por estacionamiento controlado al igual que el uso del cepo hasta que se encuentre una forma más efectiva de realizar los controles en cuanto al aparcamiento de vehículos. La decisión de Intendencia fue cuestionada por la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR), quien pidió explicación legal para prohibirlo solo desde el ejecutivo.

MECANISMO EXTORSIVO

Recordemos las palabras del intendente cuando ordenó la prohibición. “Nunca fui partidario del uso del cepo. Es un mecanismo extorsivo contra los turistas y compatriotas”, expresó. Si bien se implementó en el mercado de abasto para el ordenamiento del tránsito, los agentes podrán usarlo en el microcentro de la ciudad, que apenas empieza a levantarse luego de la apertura del puente.

DEBEMOS ESTUDIAR

El concejal Teddy Mercado (PLRA) dijo al respecto que debe ser estudiado en la Junta Municipal. “Lo último que tenemos es esa suspensión por cinco meses en el 2017 y luego se usó sin que pase por el Junta Municipal, al igual que los camiones tipo grúa”, expresó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py