De la cuarentena, ni hablar

0
61

Asunción y Central siguen en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente. Sin embargo, en la capital del Undécimo departamento los controles son nulos. Miles de persona abarrotaron este domingo las calles del centro de Areguá en una suerte de “modo turismo”, muchas de ellas sin siquiera las mínimas medidas de seguridad sanitaria.

Esta no es la primera vez que esto sucede. Sin embargo, después de algunas advertencias, las visitas masivas a esta ciudad u otras como San Bernardino comenzaron a mermar, al menos hasta ahora.

Restos de basura que se queda luego de las farras. (María Teresa Blanco, ABC Color/)

Esta situación se da a medida que los casos de COVID-19 siguen aumentando, como también los decesos, que ya superaron a los del dengue este año, con 72 fallecidos por COVID-19 en nuestro país.

En Areguá se pudo ver hoy un intenso tráfico acompañado de polución sonora, de acuerdo a los reportes a los que accedió ABC. Lo irónico es que esto sucede en las narices de la comisaría local y a metros del destacamento de la Patrulla Caminera.

Centro de Areguá en la tarde de este domingo. (María Teresa Blanco, ABC Color/)

Pobladores de la zona pelean desde 2017 para hacer que se respeten las normas básicas de convivencia, en especial en cuanto a la polución sonora, sin éxito.

Lo mismo se da a pocos kilómetros, en San Bernardino, aunque allí rige la “Fase 4”, por ser parte de Cordillera.

Muchas personas fueron también hasta San Bernardino, donde rige la Fase 4. (Kiara Coronel, ABC /)

Sectores de la economía que fueron englobados dentro de la Fase 4 reclamaron también que de nada sirve la Fase 3 en Central, Asunción y Alto Paraná ya que no se colocan barreras sanitarias. La falta de control de las autoridades del Estado, acompañada de la inconsciencia de la gente, expone a cientos de miles de compatriotas al coronavirus.

Colapso sobre la Ruta PY02

El regreso a Asunción y ciudades de Central de las personas que fueron a ciudades del interior del país causó un colapso del tránsito sobre la Ruta PY02 en la tarde de este domingo. Miles de vehículos quedaron atascados y se movilizaron a paso lento. El peaje en Ypacaraí debió habilitar más casillas del carril de contramano para tratar de agilizar el paso de los rodados.

Fuente -> http://www.abc.com.py