De 80 pacientes que entraron a UTI en el Ineram, 78 superaron el COVID-19 – Nacionales

0
64

En una de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del Ineram, 78 de los 80 que ingresaron lograron recuperarse del COVID-19, según informó el director del nosocomio, Felipe González. Agregó que una señora de 80 años, que incluso llegó a ser intubada, pudo superar el cuadro y sanarse.

26 de agosto de 2020 – 12:15

Esta mañana, en comunicación con ABC, el director del Ineram, Felipe González, remarcó que en el lugar cuentan con una unidad que está trabajando con un alto rendimiento en tratar casos de COVID-19, en atención a que es uno de los hospitales de referencia en el marco de la pandemia. “De hecho, el hospital tiene en este momento tres Unidades de Terapia Intensiva en diferentes áreas: una en el hospital nuevo y otras dos en la estructura más antigua”, explicó.

“Hemos perdido dos casos de estos 80 que han pasado (…) Algunos de ellos hemos tenido la satisfacción de que… Una paciente de 80 años que ha estado intubada y ha salido, pero esta unidad está trabajando a tiempo completo y ha tenido buenos resultados”, enfatizó.

Reflexionó sobre la situación de que, si bien algunos pacientes requirieron de asistencia mecánica respiratoria y pasan al bloque de al lado, donde están los intensivistas para este tipo de pacientes, también están teniendo resultados homologables con lo que se habla en el resto del mundo. “La mortandad allí está alrededor del 50% o 60%, no es que tengamos un mal resultado”, apuntó.

“Este buen resultado que nos permitió posicionarnos de manera favorable hace que el equipo humano altamente calificado que tenemos en estas áreas se haya ido preparando. Hace dos días salía el primer dializado COVID de una unidad de diálisis que hemos montado en el área de contingencia. Eso no existía antes”, compartió.

Lea más: Covid-19: paciente en terapia dejó asistencia respiratoria

En ese contexto, contó que si bien están utilizando el plasma donado por pacientes convalecientes de COVID-19, también aplican otros protocolos que están compartiendo con sus colegas de otros centros para que la experiencia se replique en mayor cantidad de lugares. “Realmente tantas cosas tenemos que velar que las 24 horas nos resultan pocas”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py