Dani Moreno lanza “En tu piel” – Espectáculos

0
51

Un recorrido musical por Latinoamérica promete Dani Moreno Vinader con “En tu piel”, su quinto álbum, que llegará mañana a las plataformas digitales. El disco será presentado en vivo el próximo 25 de febrero en el Teatro Municipal.

17 de febrero de 2021 – 01:00

Polcas, un huayno, una milonga, una bachata y una conjunción de ritmos peruanos forman parte de este trabajo, en el que Moreno Vinader alberga una serie de homenajes musicales.

Uno de ellos es la polca “El desatino”, tema que abre el disco, dedicado a Napoleón Ortigoza y Escolástico Ovando, presos durante la dictadura de Stroessner. El artista señaló que la composición no habla directamente de ellos, pero “está dedicada a la búsqueda de la libertad”.

La guarania “Alondra vive”, otro de los temas del álbum, está inspirada en la poeta Carmen Soler. Moreno Vinader destacó que con la letra de este tema obtuvo, en 2019, un reconocimiento en la 3ª edición del Concurso de Poesías Carmen Soler. La “Milonga Zitarrosa” es una composición del cantautor en homenaje al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa, a quien toma como referente y destaca su álbum “Guitarra negra”, y en particular la “Milonga doña Soledad”.

“Los homenajes no son por una cuestión especial, son gente que siempre me llamó la atención y que siempre me ha interesado”, expresó Moreno Vinader, destacando que en una canción también recuerda a la “ecologista y mártir hondureña Berta Cáceres”.

Otra de las figuras musicales a las que el artista recuerda en este álbum es a la cantautora peruana Chabuca Granda, cuyo centenario de nacimiento se recordó en septiembre pasado. En “Chabuca Grande”, conjuga los ritmos peruanos: landó, vals y festejo.

El álbum, que contó con músicos como los guitarristas Fernando Garbarino y Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y el percusionista Luis Chaparro, ofrecerá también temas inspirados en la Guerra contra la Triple Alianza. Un rasguido doble denominado “Empujando la carreta”, sobre las mujeres que formaron parte del conflicto bélico; y “Lito”, una polca canción sobre los niños mártires de Acosta Ñu.

“Muchas veces se quiere ver solamente a los guerreros, a los soldados, a las figuras que nos enseñan en la escuela, pero nos olvidamos que fueron las mujeres las que nos ayudaron como pueblo a seguir teniendo lo que tenemos hoy: nuestra lengua, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres”, expresó.

La bachata “En tu piel” y “Humanidad entrecasa”, un tema inspirado en la pandemia, también forman parte de este material, editado, mezclado y masterizado por Sergio Cuquejo. El próximo 25 de febrero será presentado en vivo con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:30. Las entradas ya están a la venta en Ticketea a G. 20.000.

Fuente -> http://www.abc.com.py