Dan medidas alternativas a la prisión al abogado imputado por escrachar a Blas Lanzoni – Nacionales

0
11

La jueza de Lambaré Gladys Fariña impuso una serie de medidas alternativas al activista Marcelo Martínez, imputado por perturbación a la paz pública tras los incidentes acontecidos la noche del lunes último, durante el escrache frente a la casa del senador Blas Lanzoni.

11 de noviembre de 2020 – 16:05

La propia Fiscalía fue la que solicitó las medidas alternativas a la prisión para el imputado, por considerarse que no se entorpecerá la investigación ni existe peligro de fuga. Además, el Ministerio Público le pidió al Juzgado la notificación del acta de imputación contra Martínez.

La agente fiscal Yrides Ávila de la Unidad N° 1 de la ciudad de Ñemby propuso también al juzgado las reglas de conducta que el imputado deberá acatar en lo que dure la investigación.

Lea: Detienen a abogado tras protestas contra Lanzoni

Marcelo Martínez Jara está imputado por perturbación a la paz pública por formar parte del escrache realizado el lunes último, frente a la residencia del senador Blas Lanzoni, en la ciudad de Ñemby.

La fiscalía sostiene que no se reúnen los requisitos exigidos de modo conjunto para solicitar una medida cautelar extrema como la prisión preventiva del imputado.

En cuanto a las normas de comportamiento que Martínez deberá cumplir mientras dure el proceso se citan: presentarse periódicamente ante el juez a firmar el libro de actas, mantener un domicilio fijo y prohibición de salir del país.

Conflicto por escrache

Marcelo Martínez, de profesión abogado, quedó detenido en la comisaría 55° del barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby, luego de participar de una protesta frente a la casa del senador Blas Lanzoni el lunes por la noche.

Cerca de las 11:00 del martes, Martínez presentó una nota al jefe de la comisaría, Carmelo Vega, diciendo que abandonaría la sede policial, al no existir orden de detención por escrito de parte de la fiscala, Laura Guillén.

Con el apoyo del grupo que lleva adelante las manifestaciones contra la familia Lanzoni, abandonó la comisaría con la idea de presentarse a la fiscalía de DD.HH, pero sobre el Acceso Sur se lo detuvo de nuevo y fue trasladado a la fiscalía local. Sobre las circunstancias de su detención indicó que estaba frente a la casa del senador Blas Lanzoni y cuando intentó pintar la vereda fue detenido por la Policía bajo la figura de perturbación de la paz pública.

Fuente -> http://www.abc.com.py