Dan lote de pollitos a familias de Paso Yobái – Nacionales

0
52

PASO YOBÁI. Poco más de 300 familias de diferentes comités de productores de la localidad de Paso Yobái, Guairá, fueron beneficiadas con un lote de pollitos para la producción de carne y huevo para autoconsumo. También recibieron alimentos balanceados para su engorde y reproducción.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag) junto con la Municipalidad de Paso Yobái entregaron una importante cantidad de “kits avícolas doble propósito” a varios comités de productores asentados en las compañías más vulnerables de éste distrito, consistente en un lote poco más de 20.000 pollitos, de los cuales se repartieron 46 unidades por cada productor, además de 2 bolsas de balanceado, comederos y bebederos. Además de acompañamiento constante por los técnicos referente a la cría de aves.

El Técnico del Mag, Osvaldo Álvarez Borja, explicó que son pollitos rusificados con doble propósito, que sería para la producción de huevos y carne para autoconsumo de un plazo máximo de 4 a 6 meses, con el fin de que los pequeños productores puedan tener seguridad alimentaria ya que también están afectados por la pandemia del covid-19. Asimismo, anunció que la próxima semana estarían beneficiando a otras 300, llegando a cerca de 1.000 familias beneficiadas.

La Representante del Comité de Mujeres “Virgen del Carmen”, Ramona Gavilán, explicó que es la segunda vez que reciben apoyo por parte del Mag, agregando que es una asistencia muy importante teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país, “en este difícil momento este tipo de asistencia es muy importante para tratar de salvar la situación, como mujeres productoras tratamos de buscar salidas alternativas en diferentes rubros, pero si no hay ayuda por parte del gobierno se nos complica mucho”, expresó la mujer.

Asimismo, dio su apoyo al cuestionado titular del Mag, Rodolfo Friedmann, alegando que ya recibieron varios beneficios en éste distrito, como ser la implementación de huerta familiar, implementos agrícolas, más los pollitos que se entregaron en ésta ocasión.

Los comités beneficiados son productores de San Blas de la colonia el Triunfo, Oñondivepa, Mujeres Virgen del Carmen, Virgen de Lourdes, Mujeres de Campo Alegre, Ñu Verá, Santa Rosa de Lima y San Francisco.

Fuente -> http://www.abc.com.py