Dan a conocer informe forense de las dos abatidas del EPP – Nacionales

0
72

Una de las mujeres abatidas ayer alrededor de un supuesto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) recibió seis impactos de bala, y la otra fue herida dos veces. La pericia forense estimó sus edades entre 15 y 18 años.

03 de septiembre de 2020 – 15:25

Durante una conferencia de prensa este jueves, Cristian Ferreira, médico forense de la Fiscalía en Horqueta, detalló los análisis practicados a los cuerpos de las dos mujeres, supuestas miembros del grupo criminal EPP, abatidas el miércoles en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) alrededor de un campamento ubicado en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, en las cercanías del cerro Sarambí.

El médico explicó que una de las mujeres fallecidas – que aún no han sido identificadas, pero que los análisis indican eran adolescentes de entre 15 y 18 años de edad – presentaba seis heridas de bala – dos en los glúteos, una en la zona axilar, una en el muslo izquierdo y dos en el tórax – y la otra recibió dos heridas, una en el cuello y la otra en la región abdominal.

Lea más: Argentinas y parientes de los Villalba: lo que se sabe de las “caídas” del EPP

La identificación de las mujeres por medio del sistema AFIS de la Policía Nacional fue imposible, pero el comandante de la FTC, general Héctor Grau, especuló que posiblemente eran de nacionalidad argentina y familiares de Liliana y Osvaldo Villalba, señalados como líderes del EPP.

El forense señaló que uno de los cuerpos fue hallado a unos 50 metros antes del campamento, supuestamente perteneciente al EPP, que asaltaron los agentes de la FTC; y el otro cadáver se hallaba “en la parte posterior” del sitio.

Lea más: Familiares de Magna Meza desconocen existencia de una hija

Luego del incidente, ambos cuerpos fueron trasladados a una ambulancia y transportados al centro asistencial de la localidad de Yby Yaú, para el proceso de identificación.

Allí se realizó un levantamiento de huellas dactilares y la verificación de las heridas de las dos mujeres, además del análisis de sus indumentarias y los objetos que portaban al momento de su muerte.

El doctor Ferreira explicó que entre los objetos hallados en poder de las difuntas se encontró linternas, munición para armas de fuego de varios calibres y objetos personales como fotografías y una agenda, que ya se encuentran en poder del Ministerio Público.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ha sido señalado como el responsable de numerosos secuestros extorsivos y asesinatos en Paraguay en las últimas dos décadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py