Dalia está escondida en casa de Lugo, y su esquema mafioso lo maneja su pareja, Luis Gauto, en el Silvio Pettirossi

0
844

Fuentes de Radio Concierto confirmaron en la tarde de este miércoles, que la “empresaria” que salió a la connotación pública por el caso de los pasaportes y cédulas falsas del caso Ronaldinho Gaúcho, se encuentra escondida en la casa del senador Fernando Lugo en Lambaré, y desde allí sigue operando en algunas de sus roscas mafiosas, especialmente el contrabando.

El ex presidente Lugo es el “eterno padrino” de Dalia López, de acuerdo a la consideración de nuestra fuente. De hecho, Luis Gauto, importador que trabaja desde la época de Lugo en la presidencia, monopolizando las cargas de electrónica y afines que ingresan por el aeropuerto Silvio Pettirossi, es su pareja y es el encargado de operar la rosca, mientras la mujer permanece en la clandestinidad.

El modus operandi en el aeropuerto internacional es declarar la totalidad de lo importado, pero con precios ínfimos; cuando en realidad lo que ingresa al territorio nacional son teléfonos de marcas Xaiomi, y IPhone, logrando evadir siderales sumas de dinero por semana. En efecto, toda la carga tiene como destino final Ciudad Del Este.

Otra forma de evadir los controles en el interior del aeropuerto Silvio Petirossi, utilizada por Gauto desde la época de Edgar Melgarejo, era sustituyendo las mercaderías. Se procedía a guardar en un depósito de la Dinac, y se despachaba totalmente otra mercadería.

Por este motivo en varias ocasiones, ni la Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) ni la fiscalía, han podido encontrar nada. La propia Fiscal Cattoni manifestó que el poder de Luis Gauto en dicho aeropuerto era sorprendente. Los clientes de Gauto, han manifestado que actualmente “ya no trabajan” con Gauto, si no que lo hacen con “Chocho”, hijo de Dalia López.

Un nombre que saltó en media de la rosca mafiosa es el de John Declésis López. Este personaje es quien se encarga de tomar los pedidos en Ciudad del Este y realizar la entrega y los cobros. Las cargas vienen de madrugada por tierra, fuertemente custodiada por la Policía.

Evidentemente existe una suerte de blindaje por parte del gobierno para este equipo liderado por Dalia López, ya que sus cargas están ingresando semanalmente. Y una vez en Ciudad Del Este, son vendidas directamente para el mercado de Brasil, por lo que en territorio paraguayo no permanece ni dos días. Los principales clientes de origen chino y libaneses, y aseguran que “la carga de Dalia nadie puede tocar”.

La mayoría de las operaciones están siendo realizadas actualmente por la firma de maletín “DINO IMPORT EXPORT”, y Radio Concierto tuvo acceso a detalles de sus últimas tres operaciones, cuanto menos, con cantidad de bultos, volumen de carga y kilos. Otra de las empresas de portafolio es “ELECTRONIC GOODS”.

Las fuentes nuestras también señalaron que el abogado Marcos Estigarribia, habría comentado estos detalles en una reunión de amigos, y aseguró que “nadie va a animarse a allanar la casa de un Senador”, en alusión a Fernando Lugo, sobre una eventual búsqueda de Dalia López.

Estas empresas señaladas, tributan por el modelo de “Xaiomi”, que es más barato, y recortan la cantidad, la sustituyen por otras mercaderías genéricas, como cargadores, cables, accesorios sin marcas, hasta completar el kilaje para que coincida el despacho con el manifiesto de carga. Actualmente, el “clan Dalia” utiliza más la importadora de maletín, de nombre Dino Import Export.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py