Custodiarán 87.000 hectáreas de riquezas naturales

0
15

Una gran parte del patrimonio natural del Paraguay se encuentra en las áreas protegidas de la Itaipú Binacional, las cuales totalizan 87.000 hectáreas en su Margen Derecha, y cuyas reservas biológicas constituyen los remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

A fin de evitar perjuicios contra la valiosa riqueza verde, el Directorio Ejecutivo paraguayo de Itaipú Binacional y el Ministerio de Defensa, junto con el Comando de las Fuerzas Militares; suscribieron un convenio de cooperación para fortalecer la seguridad en el entorno de la central hidroeléctrica.

Con el acuerdo se redoblarán las tareas de control, vigilancia y prevención de ilícitos por agua, tierra y aire; principalmente en la zona de embalse y reservas naturales. En los últimos meses, fueron registrados hechos de deforestación, quemas de pastizales, incendios provocados, transporte ilegal de productos a través de puertos clandestinos, entre otros sucesos.

El convenio entre la Binacional y las instituciones castrenses se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios emitida por la Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del director general paraguayo, Ernst Bergen.

El plazo previsto para el desarrollo de las actividades es de 12 meses y el presupuesto total estimado para esta cooperación asciende a G 7.533 millones.
La entrada Custodiarán 87.000 hectáreas de riquezas naturales se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py