Curiosidades sorprendentes sobre el carlino o pug

0
20

El pequeño y chato carlino es uno de los perros más populares y conocidos del mundo. Su origen se remonta al año 1000 a.C, cuando empezó a codearse con las altas esferas de la China Imperial (antes vivía con los monjes budistas en monasterios tibetanos). Fue en este país, China, amante de los canes chatos, donde los más distinguidos lo usaban como regalo para momentos importantes de la vida. La boda de un príncipe, por ejemplo.

El carlino no solo sirvió como presente, sino que se creía que podía predecir acontecimientos a través de las características arrugas de su piel. Los defensores de esta creencia afirmaban ver frecuentemente la palabra “príncipe” entre los pliegues de la dermis del can. Bueno, el perro también es buen cazador y eso tampoco les venía mal…

A partir del 1500 d.C, la raza se popularizó y todo aquel que lo deseó, pudo tener un carlino en casa. Fue entonces cuando comenzó la expansión de este perro chato por todo el mundo. Se cree que los primeros en dar a conocer la raza al resto de la humanidad fueron los comerciantes de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y es que se llevaron varios ejemplares de China a los Países Bajos. Al poco, la Casa Real holandesa adoptó al carlino como perro oficial. En Inglaterra, fue Guillermo III quien catapultó la raza a la fama cuando accedió al trono y es que sus ejemplares causaron sensación entre la aristocracia y más tarde triunfaron en los círculos de la nobleza.

El carlino ha sido inmortalizado en cuadros de Goya y Josefina Bonaparte tenía uno inseparable que se llamaba Fortune y, que se dice, odiaba a Napoleón.

Dueño de un carácter curioso, alegre y enérgico, el carlino forma parte del grupo 9 de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), es decir, del grupo de perros toy. Lo curioso es que con lo pequeño que es supuestamente tiene la misma ascendencia que los grandotes mastines. Sorprendente ¿verdad?

Si quieres conocer más curiosidades sobre este perro de apariencia tan particular, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado a continuación. ¡Vas a alucinar!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es