Curiosidades sobre tu nariz que tal vez te sorprendan

0
40

La nariz es el órgano encargado del olfato y la entrada al sistema respiratorio. Según un estudio elaborado en la Universidad de Rockefeller (Estados Unidos) gracias a ella somos capaces de distinguir más de un billón de olores diferentes. 

Al ser tan visible en nuestra cara —una nariz cambia prácticamente toda nuestra fisonomía— desde la antigüedad se ha buscado perfeccionarla. De hecho, según algunos documentos históricos, los médicos egipcios ya hacían intervenciones en la nariz en el año 3000 a.C. Estas operaciones servían para reconstruir la nariz tras un conflicto bélico.

Por otro lado, la nariz es el único órgano que puede llegar a cansarse cuando percibe un olor desagradable, pues el organismo lo detecta y nos percatamos de ello. Sin embargo, pasado un tiempo el cerebro puede llegar a acostumbrarse, algo que no sucede con otros sentidos de nuestro cuerpo como el gusto o la vista.

Además, el ser humano posee una gran memoria olfativa. Esto se debe a que el sentido del olfato está conectado directamente con el sistema límbico, la parte de nuestro cerebro que se encarga de regular las respuestas fisiológicas y emocionales del cuerpo. De ahí a que podamos asociar determinados olores con la niñez o la adolescencia, pues la nariz es un órgano que está muy asociado con los recuerdos emocionales.

Si quieres descubrir más curiosidades fascinantes sobre la nariz, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Es un órgano sorprendente!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es