Curiosidades sobre los rinocerontes – Son herbívoros

0
28

Los rinocerontes (Rhinocerotidae) son unos grandes mamíferos que destacan por su hocico cornudo. La palabra rinoceronte proviene del griego rhinós (nariz) y cerós (cuerno). Además, existen cinco especies de rinocerontes y once subespecies. Algunos tienen dos cuernos, mientras que otros tienen solo uno. 

Debido a que los cuernos de los animales se utilizan en la medicina tradicional por sus supuestas propiedades curativas, los rinocerontes se encuentran en peligro de extinción. Sus cuernos suelen venderse como trofeos o decoraciones, pero sobre todo se emplean en la medicina tradicional china. Según la International Rhino Foundation, muelen el cuerno y agregan el polvo a los alimentos con la creencia de que cura algunos trastornos como el reumatismo.

Por otro lado, se estima que solo quedan 29 000 rinocerontes en estado salvaje, ya que la caza furtiva y la pérdida de su hábitat han puesto a todas las especies en peligro de extinción. Según la lista roja de especies amenazadas, el rinoceronte negro así como el de Sumatra y de Java están en peligro crítico, que es la categoría de mayor riesgo.

Asimismo, la especie más grande de rinoceronte es el rinoceronte blanco. Mide alrededor de cuatro metros y puede llegar a pesar 2300 kilogramos. En cambio, el rinoceronte más pequeño es el de Sumatra. Mide aproximadamente tres metros y su peso no supera los 800 kilogramos. Si quieres descubrir más curiosidades sobre los rinocerontes, no te pierdas la siguiente galería de imágenes. ¡Son unos mamíferos sorprendentes!

Fuente -> https://www.muyinteresante.es