Curiosidades sobre los gatos. ¡No te las pierdas!

0
48

Los gatos son a menudo considerados criaturas misteriosas, con un carácter especial y casi místico. Se trata del animal que en el imaginario colectivo acompaña a las brujas y, para qué engañarnos, a los malos de la película. Afortunadamente se trata de mitos que solo tienen su lugar en la literatura o en el cine. Los mininos de carne y hueso dan buenas muestras de su afabilidad cada día a lo largo y ancho del planeta y protagonizan millones de vídeos adorables que circulan por Internet. De hecho, poner un gato en tu vida digital es casi sinónimo de éxito, tal es la adoración que despierta esta mascota entre la concurrencia.

Curiosidades gatunas

¿Sabes dónde se encuentra la huella dactilar de un gato? ¡En la nariz! El dibujo que se aprecia en ella y sus hendiduras son diferentes en cada minino. Esto mismo les ocurre a los perros.

Cada oreja de tu minino tiene la friolera de 32 músculos, los cuales le permiten moverla hacia todos y cada uno de los sonidos que percibe. ¿No te has fijado que sus orejas parecen radares? Ya sabes el porqué de ese movimiento.

Es cierto que la mayoría de las veces los gatos ronronean cuando están felices pero también lo hacen las hembras cuando se ponen de parto así como los ejemplares que están enfermos o incluso asustados para calmarse.

En cuanto a su característico maullido, debes saber que lo emplean prácticamente para comunicarse con los humanos, casi nunca con otros congéneres, que los gatos sordos emiten sonidos más fuertes que los que no lo son y que existen razas como el gato siamés que son muy parlanchinas, capaces de emitir una buena cantidad de maullidos diferentes.

Los gatos son, además, grandes atletas que caminan tan elegantemente como las bailarinas de ballet sobre sus dedos (¡tienen 18, no 20 como los humanos!) y pueden saltar hasta 6 veces su tamaño.

Esta mascota es muy territorial, tú eres el que vive en su terreno y cuando se roza contigo lo que está haciendo es marcarte como parte de su propiedad. Ojo, resto de gatos, tú le perteneces.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es