Curiosidades sobre los cocodrilos – Son muy longevos

0
42

Los cocodrilos (Crocodylidae) son unos reptiles semiacuáticos que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Pertenecen a la orden de los Crocodilia, en la que también se incluyen los caimanes y los gaviales. Además, actualmente existen 14 especies distintas de cocodrilos, por lo que es posible encontrarlos de muchos tamaños.

El cocodrilo más pequeño es el cocodrilo enano. Mide aproximadamente 1,7 metros de largo y pesa de 6 a 7 kilogramos. En cambio, el cocodrilo más grande es el de agua salada, pues puede alcanzar los 6 metros de largo y pesar hasta 900 kilos.

Por otro lado, los cocodrilos son animales carnívoros. En su hábitat natural se alimentan de peces, ranas, pájaros y crustáceos, mientras que en los zoológicos también pueden comer pequeños animales como ratones, ratas o incluso langostas. Además, en la naturaleza, los cocodrilos utilizan las mandíbulas para aplastar a sus presas y tragárselas enteras, ya que no tienen la capacidad de masticar o romper en trozos pequeños la comida. 

Estos reptiles viven mayoritariamente en climas tropicales, ya que son de sangre fría y su temperatura corporal depende por completo de la temperatura ambiente. Por eso, en los meses más fríos del invierno entran en un periodo de hibernación en el que ralentizan su metabolismo y respiración. Además, para crear un lugar adecuado, excavan una madriguera cerca de la orilla del río o del lago.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre este sorprendente reptil, echa un vistazo a la siguiente galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es