Curiosidades sobre las serpientes – Comen presas grandes

0
15

Las serpientes son unos reptiles de cuerpo alargado y estrecho que carecen de extremidades. Actualmente existen más de 3000 especies diferentes de serpientes, ya que habitan en todos los continentes excepto en la Antártida. Además, aunque algunas personas temen a este reptil, las serpientes sin veneno son tranquilas y pueden convertirse en las mascotas perfectas si se cuenta con las condiciones adecuadas.

Como hay tantas especies, es posible encontrarlas de todos los tamaños. La serpiente del hilo es la más pequeña del mundo y mide alrededor de diez centímetros, es decir, el tamaño de una lombriz de tierra. En cambio, la serpiente más grande es la pitón reticulada, ya que puede alcanzar los nueve metros de largo.

Aunque se les considera ovíparas, ya que la mayoría pone huevos, algunas especies de serpientes son vivíparas y dan a luz a crías vivas. Esto se debe a que algunos climas son demasiado fríos como para que los huevos se desarrollen, por lo que no ponen huevos. También existen las serpientes ovovivíparas, que son las que producen huevos pero permanecen dentro de la madre hasta que están listos para eclosionar.

Las serpientes son carnívoras y se alimentan principalmente de ratones, lagartijas, insectos, peces, ranas e incluso huevos para sobrevivir. Además, aunque en algunas zonas están consideradas una plaga, las serpientes ayudan a controlar la población de roedores.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre este reptil, echa un vistazo a la siguiente galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es