Curiosidades sobre el okapi – Rayas únicas

0
57

El okapi (okapia johnstoni) es un mamífero que habita en la selva tropical del Congo. Tiene la apariencia de una jirafa con cuello corto, aunque presenta rayas negras en las patas y en la cola idénticas a las de una cebra. Además, el okapi posee un olfato y un oído muy desarrollado y puede alimentarse de más de cien especies de plantas.

Por otro lado, la lengua de este animal es de color azul oscuro y mide alrededor de 30 centímetros. De hecho, gracias a su alargada lengua pueden limpiarse las orejas con su punta. Otra curiosidad del okapi es que poseen cuernos y, en caso de lucha, los machos entrechocan sus cuellos. Es similar a una pelea de jirafas, solo que los okapis son más pequeños.

En cuanto a su comportamiento, son unos animales muy tranquilos y asustadizos. Suelen vivir en pareja o en grupos familiares muy reducidos. Además, se encuentran sobre todo en las selvas y bosques frondosos donde la vegetación es frondosa. De esta manera, los depredadores y los humanos lo tienen más complicado para acceder.

Desafortunadamente, el okapi se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación y la caza furtiva.  Por ello, debemos luchar para preservar la diversidad de especies. A continuación te mostramos algunas imágenes increíbles de los okapis. Sin duda, son unos animales extraordinarios de belleza inigualable.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es