Curiosidades sobre el aluminio

0
26

Historia del aluminio

El aluminio es uno de los metales más modernos si lo comparamos con la metalurgia que nació hace más de 5000 años. Fue a comienzos del siglo XIX cuando Hans Cristian Oersted, químico danés, aisló el metal por primera vez en el año 1825 por medio de un proceso químico que utilizaba una amalgama de potasio y cloruro de aluminio.

Posteriormente, el químico alemán Wöhler lo obtuvo en forma de polvo al hacer reaccionar el potasio con el cloruro de aluminio. En 1845, el químico llegó a establecer por primera vez las propiedades de este metal, separándolo en forma de pequeñas bolas.

Finalmente, en 1886 Paul Heroult (científico e ingeniero) y Charles Hall (licenciado en química) inventaron un proceso en el que el óxido de aluminio se funde en criolita (es decir, con fluoruro de sodio y aluminio) y se somete a corriente eléctrica. Este proceso todavía se emplea para producir aluminio en la actualidad junto al proceso Bayer, el principal método industrial para crear aluminio a partir de la bauxita.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es