Curiosidades increíbles sobre Urano

0
18

Características de Urano

Urano es de color azul verdoso debido al metano de su atmósfera, que está compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Al planeta a menudo se le denomina gigante de hielo, ya que al menos el 80 % de su masa es una mezcla de agua, metano y amoniaco. Además, a diferencia de otros planetas del sistema solar, Urano está tan inclinado que orbita al sol de lado. Esta orientación podría deberse a una colisión con un cuerpo del tamaño de un planeta poco después de su formación.

Esta inclinación provoca que haya temporadas extremas en el planeta. Es decir, durante una cuarta parte del año uraniano (que equivale a 84 terrestres) el sol brilla directamente sobre cada polo. Así, la otra mitad del planeta vive un invierno largo, oscuro y gélido. Además, Urano tiene la atmósfera más fría de todos los planetas del sistema solar. Esto se debe a que tiene poco (o que no tiene) ningún calor interno para complementar al calor del Sol.

Por otro lado, la composición atmosférica de Urano es un 82 % hidrógeno, 15 % helio y 2 % metano. Su estructura interna está formada por un manto de hielo de agua, amoniaco y metano, así como un núcleo de silicato de hierro y magnesio. Además, la distancia promedio de Urano al Sol es de 2 900 millones de kilómetros. Esto es aproximadamente 19 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es