Curiosidades del Allosaurus

0
23

¿Cómo vivía el allosaurus?

Según un estudio publicado en Journal of Morphology, los Allosaurus alcanzaban su tamaño adulto a los 15 años y vivían aproximadamente 28 años. Además, tenían un cuello corto y un cráneo alargado que era excesivamente grande, parecido a los de otros terópodos carnívoros. Sin embargo, a diferencia de otros terópodos, estos dinosaurios presentaban un par de pequeños cuernos por encima de los ojos.

La boca de este dinosaurio contenía docenas de dientes afilados que estaban aserrados en los bordes delantero y trasero. Asimismo, los huesos que formaban la punta del hocico tenían aproximadamente cinco dientes, mientras que los huesos del maxilar superior e inferior tenían entre 14 y 17 dientes cada uno. Además, es probable que esta especie reemplazara los dientes que perdía a causa de la alimentación, tal y como sugieren diversos estudios.

El cuerpo del Allosaurus se sostenía por sus dos extremidades traseras y su gran cola. Cada pie tenía tres dedos que soportaban su peso, así como un espolón interior. Por ello, un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B afirma que este dinosaurio podía correr hasta 33 kilómetros por hora.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es