Cupra León e-Hybrid: el león de leones desde 42 380 euros

0
23

José Manuel González Torres

Han pasado meses, incluso años, desde que Cupra se escindió de Seat para convertirse en una marca independiente. Todo aficionado al motor se sorprendió ante la elección del Cupra Ateca como primer modelo de la firma. Esa decisión rompió los esquemas de aquellos que esperábamos con ansias la aparición del nuevo León, el modelo más vendido y visto de la división deportiva de la marca española. A día de hoy nadie duda de su acierto. La intención de los ejecutivos fue situar a la nueva Cupra un paso por delante, al nivel de fabricantes premium enfocados a conductores más maduros. Sin embargo, la llegada del Cupra León seguía generando una vívida expectación. Con el objetivo de seguir posicionando la marca, el primer modelo en llegar al mercado español no será el más prestacional sino el más equilibrado. Ya está disponible el nuevo Cupra León e-Hybrid, la variante híbrida enchufable de 245 CV, etiqueta cero y 52 kilómetros de autonomía eléctrica por un precio que parte de los 42 380 euros.

A lo largo de 2021 llegará el resto de la gama, con motores que van desde los 245 CV hasta los 310 CV del más deportivo. Todos ellos se combinarán con el cambio automático DSG y se ofrecerán en carrocería cinco puertas y familiar, llamada Sportstourer. Este lanzamiento es la prueba de fuego definitiva para Cupra. El anterior Seat León Cupra recibía alabanzas por doquier, sobre todo por su relación calidad-precio y prestaciones. La nueva marca Cupra ha elevado el coste de hacerse con un Seat más lujoso, equipado y tecnológico, unos argumentos que deberán calar entre el público. La última generación registró más de 50 000 unidades matriculadas en cuatro años, un hito que les empujó a confiar en su éxito comercial como modelo únicamente Cupra.

Aquellos que busquen un vehículo con la tradición Cupra, pero también los últimos avances en sistemas de propulsión, pueden acercarse a los concesionarios de la marca desde ya. El nuevo Cupra León e-Hybrid les está esperando, en ambas carrocerías y con un nivel de eficiencia nunca visto en el segmento de los compactos deportivos. Os lo explicamos mejor en la galería.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es