Cupra Ateca 2020: más digital pero igualmente radical

0
42

José Manuel González Torres

Cuando Cupra se escindió de Seat hace más de dos años, algunos no entendieron la presentación del Cupra Ateca como su primer modelo. Era un vehículo maduro, para adultos y conductores con un nivel económico alejado del típico comprador de un León Cupra. Esa era la idea de la firma desde buen principio. Con el nacimiento de la submarca de Martorell surgía una nueva línea de cliente, más sofisticado y con más posibilidades. Parece que la fórmula era la acertada o eso certifican sus números, con más de 15 000 unidades vendidas desde 2018. Es decir, lleva dos años en el mercado y ya asistimos a su lavado de cara. Puede que no lo parezca pero tiene todo el sentido del mundo. Al desarrollarse a partir del Seat Ateca, actualizado hace apenas un mes, adopta todas las mejoras introducidas en su plataforma. Novedades que se dejan ver en el frontal, las llantas, el diseño del habitáculo y, sobre todo, en su equipamiento tecnológico y sistemas ADAS.

Cupra ha firmado un crecimiento interanual del 72%, impulsado por las ventas de este SUV en países como Alemania, Francia y Suiza. Tampoco le ha venido mal el constante goteo de novedades, desde el Formentor al nuevo León 2020 y el futuro el-Born 100% eléctrico. Incluso su área de competición está más viva que nunca, con un espacio específico en el Cupra Garage. Para el facelift del Cupra Ateca, la firma se ha centrado en acentuar su carácter premium y prestacional con los retoques presentados por el Seat. Por lo demás, el cliente, y la prensa especializada han valorado su puesta a punto y su equilibrada relación calidad-precio como una de las mejores del mercado. 

Era cuestión de no estropear el buen trabajo realizado. Por ese motivo, Cupra no ha modificado nada de su chasis, motor y componentes excepto los neumáticos, desarrollados para este modelo en concreto. En resumidas cuentas, si levantamos el capó del nuevo Cupra Ateca nos encontraremos el mismo bloque 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática DSG. Los cambios son superficiales, por lo que parece que su precio será muy similar al modelo actual, que sale desde 45 550 euros.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es