Cultivarán 3.600 árboles nativos en plazas barriales de CDE – ABC en el Este

0
12

Unos 3.600 árboles de especie nativa serán cultivados en diversas plazas de Ciudad del Este, en el marco de una campaña denominada, “Echando raíces en mi barrio”. La iniciativa forma parte del plan de compensación forestal de la obra Multiviaducto de esta ciudad.

14 de noviembre de 2020 – 15:51

La campaña es un proyecto conjunto entre el Consorcio Vial del Este y la Itaipú. La primera jornada se realizó en la plaza del barrio Carolina, de Ciudad del Este.

En el lugar, vecinos y colaboradores del proyecto plantaron unos 500 árboles nativos, de los 3.600 previstos en compensación a los 300 árboles afectados por las obras en la zona del Multiviaducto.

Anselmo Franco, ingeniero de la binacional, explicó que el proyecto se desarrollará en tres jornadas, de manera consecutiva, los días domingos. En la primera se reforestó la plaza del barrio Carolina y mañana se hará lo mismo en la plaza Siempre Verde y luego en la Tercera División de Infantería.

Entre las especies plantadas se encuentran el inga, lapachos y guayaibí. Los plantines fueron entregados por el Vivero Forestal de la Binacional, comentó Franco. Además, la Entidad proveyó hidrogel, producto utilizado para retener la humedad y abono, a fin de optimizar el crecimiento de los árboles.

Horacio Portillo, ingeniero del Consorcio Vial del Este, destacó que este proyecto comunitario busca involucrar a los vecinos de las distintas plazas, y a la ciudadanía en general, en el proceso de arborización y concientización ambiental.

Fuente -> http://www.abc.com.py