Culpan a Gobernación de trabajos pendientes – Nacionales

0
18

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, a través de una carta remitida a nuestro diario, reconoció que la cartera educativa, en el marco de la provisión de soluciones socio-sanitarias, construyó baños modernos sexados en la Escuela Básica N° 8244 “29 de Setiembre” de la comunidad indígena Naranjito del distrito de Santa Rosa del Aguaray (Dpto. de San Pedro). Dijo que, según manifestaciones de los nativos, la Gobernación de San Pedro, administrada por Carlos Giménez (ANR) se comprometió a proveer a la institución un sistema de abastecimiento de agua potable para garantizar el funcionamiento de la nueva solución sanitaria.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

Petta, sin embargo, afirmó que hasta la fecha los trabajos se encuentran pendientes, por lo cual se procederá desde el MEC a coordinar las acciones a fin de completar los trabajos pendientes.

El ministro también dijo que la Gobernación de San Pedro está a cargo de la construcción de aulas en el marco de la aplicación de los fondos de royalties, conforme con lo establecido en el manual de microplanificación de la oferta educativa. Petta también prometió enviar un equipo para verificar el aula móvil que está sin funcionar.

Fuente -> http://www.abc.com.py