Culminan obras de ampliación del Hospital de Hernandarias

0
48

Las obras de ampliación del Hospital Distrital de Hernandarias, financiadas por Itaipú, se encuentran 100% concluidas y se aguarda la finalización del montaje de los equipamientos (muebles, camas, camillas, entre otros) necesarios para su habilitación.

De acuerdo con los datos proveídos por la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional, los trabajos abarcaron más de 1.000 metros cuadrados de intervención. Más de 100.000 habitantes de esta localidad, y de otras ciudades aledañas, se verán beneficiados con este emprendimiento, que requirió una inversión de aproximadamente G 3.800 millones. Las tareas correspondientes a las obras civiles culminaron el 15 de julio pasado, fecha de fin del plazo contractual establecido.

El Ingeniero Víctor Echauri, de la División de Infraestructura y Mantenimiento de lTAIPU, mencionó que las obras habían iniciado en noviembre del año pasado, con la ampliación de bloques de internación (áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos) y con las construcciones de un nuevo sector de urgencia y del sector de dormitorios para profesionales de la salud.

La nueva infraestructura cuenta con equipos de acondicionadores de aire y termocalefones con paneles solares; al igual que conexiones para gases, tales como oxígeno, aire comprimido y vacío; en el sector de urgencias. La implantación de un sistema de tratamiento de agua residual también formó parte de las mejoras.

El objetivo de esta cooperación de Itaipú, a favor del Ministerio de Salud Pública, es mejorar las condiciones de atención a pacientes, principalmente a los provenientes de comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional.

Además de este centro asistencial, la Binacional propició la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este (obra concluida y entregada) y actualmente acompaña la refacción de los hospitales distritales de Minga Guazú y Presidente Franco, cuyas obras se encuentran en estado avanzado.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py