Culminan hormigonado de pasos superiores de colectoras del Multiviaducto de CDE

0
20

En el marco de la ejecución del proyecto Multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este, encarado por la Itaipú Binacional, culminaron esta semana las tareas de hormigonado de los pasos superiores de las calles colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. El trabajo forma parte de la segunda etapa de la solución vial que ya presentan un avance superior a los 67%.

Se trata de dos puentes (dobles), uno en cada colectora, que servirán de interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Para su montaje, que ya concluyó en un 100%, fueron trasladadas desde la ciudad de Capiatá (departamento Central) hasta la capital del Alto Paraná, 36 vigas prefabricadas.

Una vez culminadas las tareas de hormigonado, ya se entraría a trabajar en las bases que conformarán el paquete estructural del pavimento, según explicaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

Paralelamente, continúan las labores en los carriles a desnivel, de 300 metros de longitud en ambas colectoras, y a nivel para la atención preferencial a los frentistas del lugar. Además, las obras de desagüe pluvial, consistentes en alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial; se encuentran en etapa de culminación.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py