Cuevas también dejó prisión gracias a Operación Cicatriz – Nacionales

0
22

Al igual que Ulises Quintana, el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) también dejó la prisión recientemente (el 25 de setiembre último).

31 de octubre de 2020 – 01:00

El legislador intentó reintegrarse a su curul en la Cámara Baja, pero el pleno no se lo permitió por considerar que su prisión domiciliaria era equivalente a seguir preso. Sin embargo, sus colegas mantienen la protección al rechazar su pérdida de investidura hasta la fecha (Operación Cicatriz).

El legislador se encuentra en prisión domiciliaria por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa cometidas cuando era gobernador de Paraguarí (2013- 2018).

Siendo presidente de la Cámara de Diputados (2018-2019) también generó un desfalco de G. 2.000 millones por contrataciones masivas a pedido de sus colegas, quienes lo blanquearon con un recorte en otros rubros.

En su proceso, por cuatro veces ha planteado impugnar al fiscal de la causa en su contra, Luis Piñánez.

Paralelamente su suplente, el diputado Vicente González Dans dejó el oficialismo para unirse al cartismo para así asegurar que Cuevas no recupere su curul.

Por su parte, la fiscala Victoria Acuña acusó y pidió juicio oral para Nancy Florentín, esposa del diputado, por supuesto cobro indebido de honorarios en el Ministerio de Educación y Ciencias. Sin embargo, la agente pidió el sobreseimiento provisional del hijo de ambos, Enzo Cuevas.

A diferencia del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), insiste en que por mayoría impedirán cualquier pérdida de investidura hasta que no se tengan sentencias firmes.

Fuente -> http://www.abc.com.py