Cuestionan investigación fiscal en caso de accidente fatal – ABC en el Este

0
23

La familia de la víctima fatal cuestionó la investigación encarada por la Fiscalía, que solo imputó a uno de los implicados en el accidente de tránsito y desvinculó de la causa a otro partícipe que estaba borracho. El fatídico episodio se registró el 22 de junio de 2019, sobre la Ruta VI, en Santa Rita, al sur de Alto Paraná. La víctima fatal fue Sergio Fleitas Correa (21).

11 de noviembre de 2020 – 22:36

Elva Elizabeth Villalba Benítez, madrastra de la víctima fatal, acompañada del abogado Lilio Alvarenga, visitó este miércoles nuestra redacción regional en Ciudad del Este para denunciar una supuesta actuación irregular del Ministerio Público.

Según el informe policial, Fleitas Correa viajaba en un vehículo Fiat Strada, de color blanco y chapa BEK 900, conducido por Silvani Cabral Moreira, sobre la Ruta VI en dirección al norte. En un momento dado, una camioneta Chevrolet S10, de color negro y chapa BBN 86, guiada por Silvani Cabral Moreira (21), se cruzó frente a la Fiat Strada y produjo el choque.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba del alcotest en la Patrulla Caminera y el resultado salió positivo con casi 0,8 mg/l para los dos choferes.

La investigación inicialmente estaba a cargo del fiscal Édgar Benítez, quien procesó por homicidio culposo solo a Cabral Moreira que conducía el vehículo en que estaba la víctima fatal. La imputación fue con base en una pericia de Criminalística de la Policía que determinó que la responsabilidad fue de la Fiat Strada.

Actualmente la causa está con el fiscal José Silguero.

El abogado Alvarenga dijo que otra pericia realizada por la aseguradora del vehículo Fiat Strada concluye que la responsabilidad fue de ambos conductores. Además, afirmó que el conductor de la camioneta Chevrolet S10 carecía de registro de conducir y que aún así no fue procesado por el Ministerio Público.

El fiscal Benítez remarcó que en la pericia de Criminalística el conductor de la Fiat Strada aparece como único responsable. Detalló que un registro cerrado captó cuando el referido vehículo atropelló una lomada antes del choque, en una zona con límite de 50 Km/h.

El agente Benítez igualmente explicó que ambos conductores tenían un grado de ebriedad inferior al 0,8 mg/l, teniendo en cuenta que a partir de este índice constituye un delito. También afirmó que el chofer de la camioneta Chevrolet S10 tenía registro de conducir.

Por su parte, el fiscal Silguero informó que el 2 octubre pasado solicitó al Laboratorio Forense del Ministerio Público una nueva pericia accidentológica para determinar si el conductor de la camioneta Chevrolet S10 tiene o no culpabilidad en el percance fatal.

Traición a la parte

Elva Elizabeth Villalba Benítez denunció que la abogada Sara Fidalski Muller “jugaba a dos puntas”.

Por un lado, la profesional del Derecho tenía un poder otorgado por Eulalio Fleitas Correa, padre de la víctima fatal, para iniciar una querella y todos los trámites judiciales relacionados al fatídico accidente.

Por otro lado, la abogada también representaba al conductor de la camioneta Chevrolet, uno de los investigados por el percance fatal.

En su descargo la abogada Fidalski que solo gestionó trámites ante la aseguradora a favor de los familiares de la víctima y que en el proceso penal intervino a favor del conductor de Cabral Moreira.

A raíz de la interposición de intereses de la abogada Fidalski, los familiares de la víctima designaron un nuevo representante.

La traición a la parte es castigada por la legislación penal con hasta cinco años de prisión para los abogados que presten asistencia técnica a ambas partes en el mismo asunto jurídico.

Fuente -> http://www.abc.com.py