Cuestionan instalación de albergue en Choré – Nacionales

0
47

CHORÉ, San Pedro. Pobladores de esta localidad y algunas autoridades locales expresaron su rechazo a la habilitación de un albergue para casos sospechosos del COVID-19 en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de esta ciudad. Mencionaron que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habría cedido las instalaciones al Ministerio de Salud sin ninguna consulta con la población.

La referida institución actualmente se encuentra cerrada justamente por la pandemia sanitaria. Está ubicada en el acceso al casco urbano de Choré y está rodeada de varias viviendas particulares, situación que preocupa a los lugareños de la zona, quienes afirman que el lugar no está preparado para recibir a los confinados.

El concejal municipal Miguel Ángel Recalde (PLRA) manifestó que probablemente los pobladores no cuestionarían esta iniciativa de la ministra Bacigalupo si enviaba al menos una nota por consideración a las autoridades de la ciudad antes de tomar la decisión de habilitar el lugar como un albergue.

Otro lugar mejor ubicado

Aseveró que en el departamento de San Pedro se pueden encontrar algunos lugares que están mejor ubicados para los compatriotas que deben entrar en cuarentena. Reiteró que el caso del SNPP de Choré no es el más recomendado para este tipo de situaciones.

“No es que nosotros no queremos que la gente venga a nuestra ciudad, pero creemos que los compatriotas no van a estar cómodos en este predio, por lo que pedimos a los encargados de Salud que busquen un local más seguro para los connacionales antes de ser trasladados a la zona”, indicó Recalde.

Reunión con la Junta

Al respecto, el intendente municipal local, Rodolfo Ferreira (ANR), informó que en el transcurso del día de mañana se reunirá con los miembros de la Junta Municipal para tratar de encontrar una salida al problema y, de esa manera, cooperar con el Ministerio de Salud, enfatizó.

Sobre el mismo tema, conversamos con el director de la II Región Sanitaria de San Pedro, Dr. Ricardo Brassel, quien pidió a todas las autoridades distritales y la ciudadanía en general facilitar la tarea a los responsables del área de salud con el objetivo de vencer a la pandemia generada por el COVID-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py