Cuestionan desinterés de Itaipu sobre presuntos hechos de acosos

0
32

Varias pancartas aparecieron este jueves en las adyacencias de las oficinas de la binacional sobre la ruta PY-07, con inscripciones que repudian los casos de presuntos acosos laborales y sexuales en Itaipu y el desinterés demostrado por las autoridades de la binacional. Hasta el momento, el principal denunciado sigue impunemente en sus labores, a pesar de afrontar un sumario administrativo.

“Directores de Itaipu, ¿por qué protegen a acosadores?”, “Hilario Hermosa, acosador, discriminador, perseguidor”; “Hilario Hermosa, los discapacitados también son personas”, son algunos de inscripciones que contienen los pasacalles instalados a la vera de la referida ruta.

Las frases de repudio estaban dirigidas principalmente al ingeniero Hilario Hermosa, jefe del departamento de Áreas Protegidas de Itaipu, denunciado por dos funcionarios de la entidad por presuntos hechos de acoso laboral, discriminación y acoso sexual.

Ante esa situación, Hermosa afronta un sumario administrativo ordenado por las autoridades de Itaipu, pero llamativamente nunca fue separado del cargo así como estipulan las normativas vigentes. Según los abogados de las víctimas, este es el primer indicio, y el principal, donde la binacional demuestra que no tiene ningún interés en dilucidar el caso.

Ante la impunidad que le otorga Itaipu, Hermosa se ufana de tener protección del director general paraguayo, Ernest Bergen e inclusive de altos funcionarios del Estado. Esto lo repite constantemente a sus subordinados, a modo de presión, aseguran los abogados.

El ingeniero Hilario Hermosa fue denunciado ante la justicia para la funcionaria de Itaipu, L.S.G., por acoso laboral y sexual.

Otra víctima se trata de G.B., funcionario con 12 años de antigüedad en la entidad, quien también denunció a Hermosa por los hechos de discriminación a personas con discapacidad, violencia y acoso laboral.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/