Cuestionada jueza de Paz denuncia a manifestantes – Nacionales

0
50

La magistrada, quien se encuentra sumariada, presentó la denuncia ante al Juzgado de Paz de Ñemby y puso como cabeza de proceso a la abogada Lourdes Saccomani, quien la denunció ante el Jurado y a la actuaria, Emilce González, trasladada por Holguín.

La denuncia es sobre violencia contra la mujer, la controvertida jueza se sintió ofendida con la medida de protesta en su contra.

“No sé de que violencia habla esta jueza, que ni siquiera estuvo en su oficina el día de la protesta y en horario de oficina”, expresó Saccomani.

Saccomani denunció a Holguín Moreira ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones.

La magistrada es muy cuestionada desde que separó del cargo a la actuaria González, quien se habría negado a redactar una nota con datos falsos.

Lea más: Jueza de Paz interina de Villa Elisa destituye a actuaria por negarse a redactar documento de contenido falso, denuncian

Además, fue denunciada por maltrato a los funcionarios, de reunirse en su despacho con abogados y procesados hasta los días domingo.

Se informó también que habría desconectado las cámaras de circuito cerrado de la entidad, para evitar grabar las visitas que recibía los fines de semana.

También un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de hoy frente al juzgado y pidieron la destitución de Holguín.

Los manifestantes pidieron además la inmediata reposición del juez Jorge Gabazza, de la actuaria González y del dactilógrafo, René Avalos, ambos funcionarios separados de sus cargos por Holguín, según denuncias.

La controvertida magistrada sería protegida de la presidenta de la Superintendencia de San Lorenzo, María Teresa de Daniel.

La magistrada se encuentra bajo sumario tras maltratar y trasladar a la actuaria, González.

El juez de Paz de Ñemby, Miguel Pereira, se inhibió en la causa y no dio trámite a la denuncia presentada por su colega.

Fuente -> http://www.abc.com.py