Cuentos y leyendas de terror: repasamos los más famosos

0
26

Los cuentos y leyendas urbanas que más horror causan rara vez pueden ser verificadas, pero revelan verdades importantes acerca de nuestros temores más profundos y oscuros. Abrazar estos miedos compartiéndolos con un grupo es una forma interesante de enfrentarnos a todo aquello que más pavor nos provoca. Así que, en una noche oscura, tal vez a la luz de una hoguera, durante una noche tranquila con amigos, puede que quieras compartir una de estas historias de terror (si te atreves).

 

Uno de los elementos más frecuentes de las historias de miedo son las brujas.

 

La histeria por las brujas se apoderó de Europa alrededor de 1400, cuando muchas brujas acusadas de serlo acabaron confesando -normalmente bajo tortura-, una variedad de comportamientos perversos. ¡Caza de brujas! A lo largo del siglo siguiente, la caza de brujas era algo bastante común y la mayoría de los acusados eran condenados a morir quemados en la hoguera o colgados.

Entre los años 1500 y 1660, hasta 80.000 presuntas brujas fueron ejecutadas en Europa. Alrededor del 80% eran mujeres que se creía comulgaban con el diablo y la lujuria. Alemania tenía la tasa más alta de ejecución de brujería, mientras que Irlanda poseía la más baja.

La publicación del volumen Malleus Maleficarum (Manual para la caza de brujas), escrito por dos alemanes muy respetados en 1486, incitó, sin duda a que la caza de brujas se volviera viral. El libro, conocido como “El martillo de las brujas”, era esencialmente una guía sobre cómo identificar, cazar e interrogar a las brujas.

Malleus Maleficarum calificaba la brujería como una herejía, y rápidamente se convirtió en la autoridad de los protestantes y católicos que intentaban expulsar a las brujas que vivían entre ellos. Durante más de 100 años, el libro vendió más copias de cualquier otro libro en Europa, exceptuando la Biblia.

 

Si eres del tipo de persona que cuenta los días para que llegue Halloween, te encanta ponerte el primero de la fila para ver la última película de terror en el cine y adoras contar historias de miedo, has venido al lugar correcto. Durante años, muchas personas han contado leyendas urbanas: historias de miedo que, antes de la llegada de Internet, circulaban en la escuela y el instituto, pero ahora están disponibles a un solo click de distancia.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es