Cuentos de Andersen para todas las edades – Espectáculos

0
92

“El traje nuevo del Emperador”, del escritor danés Hans Christian Andersen, es el libro que aparecerá mañana junto con el ejemplar de ABC Color. Este título forma parte de la colección “El maravilloso mundo del cuento”, editada por El Lector.

13 de febrero de 2021 – 01:00

Este es el volumen número 10 de esta serie de libros, que ha entregado ya verdaderas joyas de la narrativa corta universal. Esta es una producción bibliográfica original y exclusiva para el Paraguay, específicamente para los lectores del diario ABC Color.

Hans Christian Andersen (1805-1875) es considerado un maestro universal del cuento infantil. Su fama que trasciende los tiempos la logró con sus cuentos de hadas, pero ha sido un escritor completo, pues también produjo novelas y poemas de singular valor.

Entre sus escritos infantiles se hallan “El patito feo”, “La sirenita” y “El soldadito de plomo”, lecturas insoslayables en la niñez. Andersen escribió también relatos cortos para jóvenes, relatos estos muy aceptados asimismo en el mundo adulto. En este libro que presenta ABC Color hay una selección que abre un amplio abanico de interés, pues hay textos para niños así como para jóvenes y adultos.

El volumen se abre con uno de los clásicos del danés, “El traje nuevo del emperador”. Luego siguen: “Abuelita”, “Buen humor”, “Cada cosa en su sitio”, “Dentro de mil años”, “Día de mudanza”, “Dos hermanos”, “El abecedario”, “El bisabuelo”, “El cofre volador” y “El compañero de viaje”.

El traje nuevo del emperador, como cuento en sí, tiene una notable vigencia pues pone de relieve cómo el temor al poder hace perder a los individuos la noción exacta de la realidad, que se disfraza para complacer al poderoso. Hasta que aparece un niño que con su inocencia y su capacidad para ver lo real, pone las cosas en su lugar. Con esto se demuestra que los genios como Andersen tienen la capacidad de conocer el alma humana en su profundidad, que se manifiesta de la misma manera cualquiera fuere el tiempo en que se manifiesta.

La temática de los cuentos de Andersen es muy variada. Uno de sus temas recurrentes es el de la muerte, pero no en un tono trágico ni melodramático, sino como algo que emerge de la vida en forma natural.

Los valores humanos son muy exaltados por este autor. La lealtad, la gratitud, la generosidad, son factores que están en la mayoría de sus obras, tanto para niños como para los demás. El precio del libro es de G. 17.000.

Fuente -> http://www.abc.com.py