Cuatro años de cárcel para hombre que manoseó a su hijastra de 11 años

0
31

El fiscal Edgar Torales Gamarra propició una condena de 4 años de pena privativa de libertad para un hombre que había manoseado a su hijastra, menor de 11 años. El fallo se dio a conocer este lunes 24 de agosto durante el Juicio Oral, que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representación pública produjo numerosas pruebas, documentales y testimoniales, que sirvieron para demostrar la responsabilidad penal del acusado. Luego, los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y María de Fátima Burró -integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia- aplicaron el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre había manoseado en reiteradas ocasiones a la niña, hasta que la misma contó lo sucedido a su madre. Luego, la mujer radicó la denuncia el 7 de mayo de 2019 y el Ministerio Público inició la investigación, que ahora desembocó en la condena del agresor.      

Mayores detalles del caso se omiten en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan la identificación de menores de edad en estado de vulnerabilidad.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py