Cuarta edición de comilona de Teletón fue una fiesta exitosa

0
4

La comilona de Teletón contó con la participación de varias comunidades del departamento que ofrecieron la culinaria de cada región.

En su cuarta edición, la comilona Alto Paraná reunió a miles de familias en el patio de la Gobernación. Más de 60 stands ofrecieron diversas gastronomías para los comensales que llegaron desde diferentes puntos del departamento.

Desde tempranas horas las personas ya ingresaron a las instalaciones y acompañaron la elaboración  de los alimentos, como la paella, el costillar de Naranjal, el cerdo pururuca, entre otras delicias que fueron elaboradas para los voluntarios.

Además de las deliciosas comidas, las personas pudieron disfrutar de un gran show artístico con la participación de intérpretes locales y nacionales, quienes donaron su talento a beneficio de la Fundación Teletón.

Todo lo recaudado es para el sostenimiento del  Centro de Rehabilitación Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, donde asisten más de 450  familias de personas con discapacidad de 0 a 18 años.

Este año, la meta fijada fue de G. 250 millones y los organizadores indicaron que con la respuesta de la ciudadanía se llegará al objetivo. Esta semana darán a conocer lo recaudado en la cuarta edición de la comilona de Teletón.

Fueron casi 400 voluntarios que se sumaron a la fiesta para coordinar los trabajos desde el día anterior de la comilona que se destacó por su muy buena organización, nivel de precios y calidad de los alimentos ofrecidos a los comensales.

“Esto, además de una actividad económica, sirve como una integración de los pueblos, es un espacio de participación y lo hacemos por el derecho de las personas con discapacidad”, explicó María Luisa Arce, una de las coordinadoras de Teletón en el Alto Paraná.

LA FUNDACIÓN TELETÓN

En el décimo departamento, son al menos 35 mil usuarios, equivalentes a unas 400 familias y la comilona es una actividad solidaria que se realiza anualmente para ayudar a la fundación, con más recursos para atender a niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad.

Los directivos de Teletón indicaron que hay usuarios que vienen de Canindeyú e Itapúa y felizmente, cuenta con el respaldo de la gobernación y sus municipalidades, que les proveen de móvil para trasladarse hasta el centro de rehabilitación en Minga Guazú.

Fuente -> http://www.laclave.com.py