¿Cuántos países del mundo son islas?

0
30

Naciones Unidas reconoce desde 2011 con la entrada de Sudán del Sur, a 193 países miembros considerados “estados soberanos” más dos “estados observadores”, Palestina y el Vaticano (Santa Sede). Además de los más conocidos y de mayor tamaño como Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, China, México y Brasil, la mayoría de países tienen menos de 50 millones de residentes e incluso es posible que tengas dificultades para encontrar algunos de estos países en el mapa.

Así, con alrededor de 200 países y más de 7.500 millones de personas, el mundo está lleno de habitantes, lugares y objetos fascinantes. En Nicaragua, por ejemplo, encontrarás una de las dos únicas banderas en el mundo que presenta el color púrpura; el animal oficial de Escocia es el unicornio (y es que esta bestia también se ha asociado con un animal temible e indomable, aparte de la concepción de pureza y color que tenemos actualmente); en Australia, el escudo de armas presenta canguros y emús porque no pueden caminar hacia atrás. Y tiene su razón de ser, ya que el sello original también contiene las palabras “siempre hacia adelante”como lema; India fue quien le dio al mundo su gusto por lo dulce, pues aunque la caña de azúcar se originó en el sudeste asiático, fue refinada químicamente por primera vez hace unos 2.500 años en la India. Y como estas, podríamos citar mil y unas curiosidades sobre los distintos países del mundo…

Pero, ¿cuántos de estos 193 países miembros son países insulares? Muchos más de los que probablemente te estés imaginando. En total, son 47 cuyo territorio se encuentra completamente ubicado en una isla (o en un conjunto de islas). Solo en el continente americano podemos encontrar hasta 13 (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago). En Europa contamos con 5 países insulares (Chipre, Irlanda, Islandia, Malta y Reino Unido), en África, son 6 (Cabo Verde, Comoras, Madagascar, Mauricio, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles); en Asia son 8 (Baréin, Brunéi, Filipinas, Indonesia, Japón, Maldivas, Singapur, Sri Lanka y Timor Oriental) y, finalmente, en Oceanía, encontraremos hasta 15 países que son islas (Australia, Fiyi, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu).

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es