¿Cuánto sabes sobre geografía?

0
31

Los geógrafos buscan por todas partes datos interesantes e insólitos sobre nuestro mundo. Hoy descubriremos el mundo con algunos de estos fascinantes hechos a través de este cuestionario y esta presentación.

¿Sabías que debido al abultamiento de la tierra en el ecuador, la cima del monte Chimborazo de Ecuador (6.310 metros) es el punto más alejado del centro de la Tierra? Por lo tanto, la montaña reclama el título de ser el “punto más alto de la Tierra” (aunque el Monte Everest sigue siendo el punto más alto sobre el nivel del mar, no lo olvides). El monte Chimorazo es un volcán extinto (que se cree que su última erupción conocida tuvo lugar alrededor de 550 d.C) y está aproximadamente a un grado al sur del Ecuador.

Más curiosidades: el noventa por ciento de la población de la Tierra vive en el hemisferio norte.

 Alaska es también el estado más occidental y oriental de EE. UU. A la vez. ¿Cómo es posible? Debido al hecho de que se extiende mucho desde el oeste y cae en el hemisferio oriental. De hecho, la isla Semisopochnoi, parte de las islas Aleutianas de Alaska, es técnicamente el punto más oriental de toda América del Norte.

Hay muchos rincones espectaculares en nuestro planeta. Por ejemplo, en Filipinas, encontraremos Vulcan Point, una isla dentro del lago Main Crater, Main Crater Lake se encuentra en la isla Volcano: Volcano Island se encuentra en el lago Taal y el lago Taal se encuentra en la isla de Luzón. ¿Cómo? Tenemos una isla dentro de un lago en una isla dentro de un lago en una isla. Aunque hace algunos años perdió el puesto de isla en un lago en una isla en un lago en una isla más grande del mundo

 

¿Sabes cuál es el punto más difícil de alcanzar de todo el planeta?

Se denomina Punto Nemo y es el polo de inaccesibilidad del Pacífico. Está localizado a más de 1.600 kilómetros equidistante de las costas de tres lejanas islas. El terreno más cercano se encuentra a 2.670 km. Las tierras más cercanas son la isla Ducie, la isla Motu Nui y la isla Maher. Como imaginarás, recibe este nombre del famoso marinero submarino del capitán Nemo de Julio Verne (en la novela 20.000 leguas de viaje submarino). Está tan lejos de la tierra que los humanos más cercanos son a menudo astronautas: los que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es