¿Cuánto sabes de lenguaje y gramática?

0
39

El lenguaje tiene el poder de influir e impactar a cualquiera que lo entienda. Con tantos idiomas hablados y escritos con los que contamos en nuestro planeta, comprender la profundidad del lenguaje puede ayudar a preservar los dialectos que son menos conocidos.

Y es que el lenguaje como medio de comunicación es algo en lo que muchos de nosotros participamos sin pensar. Al conversar con familiares, amigos o en el trabajo, decimos un promedio de 15.000 palabras todos los días. A pesar de esto, el lenguaje, la forma en que hablamos y las palabras que usamos son parte de un proceso evolutivo natural. Incluso ahora, el lenguaje continúa evolucionando gracias a la tecnología que inunda nuestras vidas desde hace décadas.

Y prácticamente todas las especies en la naturaleza utilizan algún tipo de sonido para comunicarse entre sí. Lo que hace que los seres humanos sean únicos individualmente es nuestra capacidad para desarrollar esos sonidos en una serie de palabras que siguen una estructura, proporcionando así un significado.

¿Sabías que existen entre 6.000 y 7.000 lenguas en el mundo? Eso sí. La mayor parte de las lenguas del mundo se hablan en Asia y África.

Muchas lenguas cuentan con más de 50.000 palabras pero, lo normal es que los hablantes conozcan y utilicen solo una porción del vocabulario total. Incluso en una conversación diaria utilizamos siempre las mismas cien palabras. Curioso, ¿verdad?.

La mayoría de los países en Europa albergan varias lenguas regionales o minoritarias, algunas de las cuales han obtenido estatus de lengua oficial y la mayor parte de las lenguas europeas pertenece a la gran familia de lenguas Indoeuropeas. En suma, las lenguas en Europa forman parte de tres amplios grupos: las lenguas germánicas (como el danés, el noruego, el sueco, el islandés, el alemán, el neerlandés, inglés y yidis), las lenguas romances (como el italiano, el francés, el español, portugués y rumano) y las eslavas (como el ruso, el ucraniano, el bielorruso, el polaco, el checo, eslovaco, esloveno, serbio, croata, macedonio, búlgaro).

Ahora que hemos hecho una pequeña introducción al tema. ¿A qué esperas para probar nuestro test sobre lenguaje y gramática? ¿Preparado?

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es