¿Cuánto sabes de ciudades del mundo?

0
66

¿Sabes cuál es la mejor ciudad del mundo? Lo cierto es que no es una pregunta fácil de responder, pues, después de todo, las ciudades están repletas de personas y las personas están llenas de contradicciones. Algunos urbanitas quieren ciudades con restaurantes y lugares que representen algo inolvidable que hacer a cada paso. Otros prefieren la asequibilidad, buen transporte público o vecinos amigables. Aún así, quizá haya una manera de descubrir qué hace que una ciudad sea grandiosa, y qué ciudades están liderando el camino a medida que más y más población mundial se une a la gran migración urbana.

En ciudades como Río de Janeiro, en Brasil, sus famosas playas deslumbrantes y abarrotadas de gente, la temperatura cálida es lo habitual. Todos pensamos que es un lugar increíblemente cálido. Sin embargo, con un poco de investigación, aprenderás que la temperatura baja promedio es de 20 grados Celsius y el máximo promedio de 26 grados Celsius. No tan alto como se espera.

¿Sabías que uno de los trabajos más buscados en Venecia es el de gondolero?. En su día solo se emitieron 425 licencias y los solicitantes deben ser venecianos de nacimiento. El acceso es bastante exquisito. Los aprendizajes invierten más de 400 horas de formación, y cuando un gondolero muere, la licencia pasa al beneficiario, quien luego decide el reemplazo. No es cosa fácil acceder al trabajo de gondolero.

Si hablamos de Milán, el aperitivo antes de la cena proviene de una larga tradición. Está diseñado para estimular el apetito anticipándose a las delicias de la cena. Los alimentos pueden variar desde modestas aceitunas hasta deliciosas pastas, pizzas, bruschetta, carnes, verduras salteadas y ensaladas de frutas. El aperitivo comienza a las seis o siete de la tarde y suele durar hasta las 21.00 p.m.

Otra curiosidad: Cuando una ciudad llamada Carmel situada en la Indiana reemplazó todas sus intersecciones señalizadas con glorietas, los costos de construcción cayeron 125.000 dólares, el ahorro de combustible llegó a los 24.000 galones / año por glorieta, los accidentes por lesiones cayeron un 80% y los accidentes totales cayeron un 40%.

¿Quieres comprobar tus conocimientos de ciudades del mundo? Pues adelante con nuestro test.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es