“Cuando el jefe es corrupto pierde el respeto de los subalternos”

0
55

Arnaldo Giuzzio juró ayer como nuevo ministro del Interior y anunció que se trabajará por un bienestar del personal policial a partir de resultados.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, dijo que “Se evaluará el salario, los descuentos compulsivos, el autoestima del agente del orden público, la formación y capacitación”.

“La corrupción corrompe los cimientos de la institución, cuando el jefe es corrupto pierde el respeto de los subalternos. La visión democrática de la transparencia es fundamental. El bienestar del personal es importante. Las necesidades son muchas”, acotó.

Así también, Giuzzio señaló que hay  que establecer modelos de conducta y  exigencias; observar el estado de las comisarías y del mismo edificio de la Comandancia de la Policía, que prácticamente está en ruinas.

En la ocasión, se refirió a las reuniones que mantendrá con el Comandante Francisco Resquín, con la directora de Migraciones, María de Los Ángeles Arriola; a la tarea de coordinación con la Senad, Ministerio Público, FTC y la Secretaría Nacional de Inteligencia, tampoco descuidará el frente político.

MÁS SEGURIDAD

Durante la entrevista, el nuevo ministro adelantó que mejorará la estructura en materia de prevención; el control personalizado genérico en ruta debe ser reemplazado por otro bien específico para evitar toda posibilidad de corrupción.

Además, manifestó que analizará el tema de las guardias privadas y en las instituciones públicas; que pretende establecer estrategias y operaciones con los Consejos de Seguridad integrados por intendentes y gobernadores, además de otros representantes de la sociedad.

“Llevará un poco de tiempo mejorar, nada se cambia de la noche a la mañana. Es compleja la problemática de la policía”, dijo al tiempo de abogar por una más técnica y contar con mayor cantidad de agentes.

“Hay mucho por hacer a partir de la experiencia que vivió Torín”, añadió.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/