“Cualquier lugar es mejor que estar en Independiente” – Guaraní

0
18

Cecilio Domínguez disparó contra la directiva de Independiente de Avellaneda y agradeció dejar el club. “Todo el mundo habla de la compra más cara, pero no le cumplieron a nadie”, comentó el atacante. El paraguayo, que supuestamente estuvo en el interés de Boca Juniors, admitió que esperaba el llamado de Juan Román Riquelme.

22 de septiembre de 2020 – 07:52

Cecilio Domínguez luchó contra la dirigencia de Independiente para abandonar el club. Ante los restrasos en salarios y primas, el jugador acudió a FIFA para retirar el pase, pero el Rojo amenzaó con asistir a la justicia porque el paraguayo había percibido una cuota de los tres que había acordado para saldar la deuda. Posterior al problema, el Austin FC de la Major League Soccer ofertó US$ 4.000.000 por la totalidad del pase y la institución argentina vendió al atacante.

“Estoy mucho mejor que lo que viví en Argentina, en Independiente, sin dudas. Creo que cualquier lugar es mejor que estar en el momento que estuve en Independiente. Más allá de la gente, que tiene toda la razón de opinar, silbar o apoyar, dirigencialmente fue lamentable estar ahí”, comentó Domínguez a ESPN. El exCerro Porteño firmó a préstamo con Guaraní para disputar la Copa Libertadores y el torneo Apertura ya que el Austin competirá en la MLS recién en 2021.

“Nunca tuve trato con la dirigencia. Todo el mundo habla de la compra más cara, pero después deja mucho que desear el no estar ahí en el momento, de no cumplir con los jugadores, faltar a su palabra, muchas cosas. No le cumplieron a nadie. Desde que llegué hasta que me fui, la verdad que fue lamentable”, disparó Cecilio contra la comisión de Hugo Moyano, que había pagado unos US$ 6.000.000 al América por los derechos del delantero.

Domínguez recordó una derrota en el clásico de Avellaneda y comentó que a partir de la caída “todo fue peor”. “Después de ese clásico, no queríamos salir a la calle ni cruzarnos con nadie, porque nos puteaban. Era muy difícil. Sentíamos muchísima vergüenza, nos ganaron con nueve hombres. En la calle, la gente nos decía de todo. A partir de ahí fue todo peor”, agregó el diestro, quien estará entre los convocados por Eduardo Berizzo para el primer combo de Eliminatorias.

Por otra parte, Cecilio admitió que hubiera deseado que Juan Román Riquelme llamé para jugar en Boca Juniors. “Ojalá me hubiera llamado Román. No me llamó, pero me encantaría. Ahora tengo todo planeado y firmado, pero en ese momento si me llamaba Román no dudaba”, culminó el exSol de América y Nacional, que estuvo en los planes del Xeneize como un posible intercambio de tres futbolistas de Independiente por uno del actual equipo de Miguel Ángel Russo.

Fuente -> http://www.abc.com.py