¿Cuáles son las capas de la Tierra?

0
17

Capas de la Tierra

La Tierra se puede dividir de dos maneras: mecánicamente (o reológicamente) y químicamente. Mecánicamente (es decir, según el estudio de los líquidos) se puede dividir en litosfera, astenosfera, manto mesosférico, núcleo externo y núcleo interno. En cambio, químicamente se divide en corteza, manto (que también se puede subdividir en superior e interior) y núcleo externo y central.

El núcleo interno es sólido, mientras que el núcleo externo es líquido y el manto es sólido. Esto se debe a los puntos de fusión relativos de las diferentes capas así como al aumento de temperatura y presión a medida que se profundiza en las capas. Además, la diferencia entre estas capas se debe a procesos que tuvieron lugar durante las primeras etapas de la formación de la Tierra (hace 4 500 millones de años).

Según los científicos, la fusión podría haber provocado que las sustancias más densas se hundieran hacia el centro, mientras que los materiales menos densos se quedaron en la corteza. Por este motivo, se cree que el núcleo está compuesto principalmente de hierro, níquel y diversos elementos ligeros.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es