¿Cuál es el dulce favorito en España?

0
27

Según a quién preguntemos, obtendremos una respuesta u otra, está claro. Para gustos, los colores. La tarta de la abuela, el tiramisú italiano para los amantes del café, los cupcakes de todo tipo de sabores… el postre o dulce preferido es una elección profundamente personal, algo que en el caso de los postres, es aún más cierto que para el resto de manjares que podemos degustar.

El mundo está lleno de deliciosos postres y dulces y cada temporada o estación del año nos sumerge en una explosión de sabores diferentes a cada cual más satisfactorio, como los pasteles de Belén, una de las especialidades de la cocina portuguesa, que rara vez suele ser mencionado y están riquísimos. O el baklava, el pastel turco elaborado con pasta de pistachos o nueces trituradas, proveniente de Oriente Medio; un pudin dulce salpicado con un sirope perfumado con agua de rosas o de azahar y rociado posteriormente con más almíbar antes de ser cortado en trozos más pequeños, que es como suele degustarse.

Pero, ¿y cuáles son los que más nos gustan en España?

La web Holidu.es ha elaborado una lista con los cinco dulces más populares de nuestra tierra que más se mencionan en una de las redes sociales del momento: Instagram.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es