Critican que Codena no haya dado permiso a Prieto

0
28

Daniel Pereira Mujica.

El director general de la Municipalidad de CDE, Daniel Pereira Mujica, defendió el estudio que realizó sobre la cantidad de personas que ya tuvieron coronavirus en la ciudad, y aseguró que “ese 15% que nosotros afirmamos en nuestro estudio, se acerca más a la realidad que ese 1% que dice el Ministerio de Salud”. También criticó que el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) haya negado el permiso a los mismos para ir a Foz de Yguazú para una reunión con el intendente de esta ciudad.

Desde la comuna, tras la encuesta realizada, se informó que el 15% de la población de la ciudad ya padeció dicha enfermedad, mientras que el Ministerio de Salud menciona solo 1%.

Pereira admitió que existe margen de error, pero que la Municipalidad no cuenta con herramientas como para realizar estudios laboratoriales a los habitantes de CDE. “Ni el Ministerio de Salud tiene para hacernos hisopado. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, por eso decidimos salir a los barrios y hacer este estudio”, expresó.

Cuestionó también al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), por no haberles otorgado permiso al intendente Miguel Prieto y a su equipo, para ir a Brasil a llevar a cabo una reunión con el intendente de Foz de Yguazú. La CODENA advirtió que en caso de salir, deben volver a realizar una cuarentena de 14 días. Esto, mientras diplomáticos y trabajadores del volante no cumplen dicho protocolo. Apuntó que podría tratarse de una traba política de nivel Central.

Fuente -> http://www.laclave.com.py