Crimen de niña en Alto Paraná: esperan resultados de estudios forenses – Nacionales

0
143

Flores conversó con 98.5 ABC FM sobre el horrendo crimen de la niña de 7 años que fue raptada y asesinada en Minga Guasu. El comisario dijo que Héctor Eduardo Martínez Núñez (25), supuesto autor del hecho que habría confesado el crimen, amenazó en repetidas ocasiones a la tía de la víctima por haber terminado una relación sentimental que tenía con él.

“Esta tía tenía un relacionamiento con este sujeto (…) Eso se resquebrajó, ella decidió poner punto final a eso. Ella volvió a la casa de sus padres, él tomó a mal eso. Hubo audiencias, comenzó a amenazar a la tía. Ahí comenzamos a sospechar de él. Hay elementos que comprometen bastante a este sujeto”, sostuvo Flores.

Lea más: Un detenido confiesa haber raptado y asesinado a una niña de siete años

El comisario explicó que existen varios elementos incautados que forman parte de la investigación y con los que la Fiscalía probará que el asesino fue la persona detenida ayer. Además, dijo que él mismo habría confesado el crimen afirmando que “hizo lo que tenía que haber hecho y estaba en paz”.

Lea más: Encuentran cuerpo que se teme sea de niña raptada

El presunto asesino habría abandonado el auto con el que raptó a la niña el sábado cerca de las 18:20 en la casa de su mamá, que también quedó detenida y fue identificada como Limpia Concepción Núñez Goiburú. Existe un tercer implicado: Elvio Ovidio Cardozo Cristaldo (32). El policía sostuvo que intentarán probar el grado de responsabilidad que tiene cada uno de ellos.

Lea más: En multitudinaria protesta, reclaman la necesidad de unidad especializada en la niñez

Sobre el supuesto ritual satánico que sirvió como motivo para el homicidio, el comisario respondió que lo que encontraron en la casa de la mamá fue una suerte de altar con compartimentos y restos de animales, lo que hace presumir esa intención. Cuando fue detenido, el hombre manifestó “primero desconocer el motivo de la presencia, pero luego aceptó y dijo que ya hizo lo que tenía que haber hecho y expresó que estaba en paz”, añadió Flores.

Sobre los restos calcinados que fueron encontrados ayer en Minga Guasu, el jefe de Investigaciones de Alto Paraná dijo que existen elementos que prueban que se trata de la niña, pero que hay que cerciorarse “al 100%”.

“El lugar donde fue encontrado el cuerpo no dista mucho del área que indicó esta persona (el supuesto asesino). Lo que más nos lleva a sospechar es que no tenemos otra denuncia de la desaparición de una menor. El tamaño, según el forense, correspondía a una menor”, concluyó el policía.

Los tres detenidos están en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Por la Fiscalía interviene la fiscala Vanessa Candia.

Fuente -> http://www.abc.com.py