Crece tufo a irregularidades en Talentos Humanos, y esta semana ya habría resultados, dice Prieto

0
30

Vidal Vázquez, director de Talentos Humanos, apartado del cargo actualmente.

Aumentan los indicios de anomalías en la dirección de Talentos Humanos de la Municipalidad del Este, que hasta hace algunos días estuvo a cargo de Vidal Vázquez. Actualmente, se lleva a cabo una auditoría y el funcionario fue apartado del cargo para la investigación. El intendente, Miguel Prieto, aseguró que habría resultados esta semana, y que el estudio es “a fin de documentarse, en caso de comisión de ilícitos por parte de funcionarios. Supuestamente, las irregularidades tendrían que ver con favoritismos a la hora de renovar los contratos con los funcionarios en enero pasado, además de la no inclusión en la planilla de personas recomendadas por el propio Prieto. De la misma forma, la dirección de Recaudaciones, a cargo de Juan Núñez, también está siendo auditada, pero este no fue apartado del cargo.

Hace unos 15 días, Vidal Vázquez está apartado de su cargo al frente de la dirección de Talentos Humanos. Lo que hace crecer las sospechas de irregularidades cometidas por el mismo, es que este fue separado de sus funciones, mientras que, el director de Recaudaciones, Juan Núñez – en cuya dependencia se realiza el mismo trabajo de investigación- sigue estando en el puesto.

Justo algunos días después de que se concretaran las renovaciones de contrato, tras vencer el plazo de los compromisos establecidos con el personal contratado, en enero, Vázquez fue apartado del cargo para las averiguaciones. Se teme que el mismo habría estado dando favoritismo a algunos sectores, ya que es jefe de campaña del candidato a concejal por el movimiento de Miguel Prieto, Oscar “Café” González, quien fue uno de los más fuertes dirigentes durante la campaña proselitista de Miguel Prieto, en las últimas elecciones municipales. Otra versión es que Vázquez no accedió a algunas peticiones de Prieto, es decir, no incluyó en la planilla algunos de sus recomendados.

Al referirse a la auditoría realizada en la dirección de recaudación, indicó que “obviamente esta es la dirección que es el pulmón de la institución municipal. Vamos a auditar de modo a ir documentándonos en caso de que encontremos algunos hechos ilícitos cometidos por los funcionarios”.

Indicó que “es de gran interés que el director de Recaudaciones acompañe la auditoría, al tiempo de aclarar que tenemos mucha confianza en el director, y como es una auditoría de rutina, no tiene por qué estar separado, es más, él es el que tiene que ser el primer interesado en demostrar la prolijidad de su trabajo”.

El intendente también recordó que se está realizando una auditoría, actualmente en la Dirección de Recursos Humanos y que el director Vidal Vázquez está separado del cargo, y anunció que se tendría resultados esta semana.

Miguel Prieto destacó que se viene desarrollando auditorías en varias direcciones y que esta es la segunda en la dirección de Recaudaciones. La primera derivó en el cambio del anterior director y algunos jefes. “Espero que eso no ocurra en esta oportunidad, estoy seguro que no, tenemos que estar acostumbrados a que se nos controle”, aseveró.

La auditoría interna en Recaudaciones estará encabezada por la Lic. Judith González, también estará acompañada de funcionarios de otras áreas como la de Asesoría Jurídica y CPD, de tal manera que se pueda hacer un trabajo coordinado con el director de Recaudaciones durante el proceso de control interno de las dependencias a fin de obtener resultados en el menor tiempo posible, según reportó la Comuna. 

Fuente -> http://www.laclave.com.py