Crece repudio ciudadano contra negociados de clan cartista en Minga Guazú – ABC en el Este

0
12

MINGA GUAZÚ. Los ciudadanos mingueros realizarán nuevamente una caravana para repudiar los negociados del intendente Digno Caballero (ANR, cartista), esposo de la diputada Blanca Vargas. El jefe comunal fue denunciado desde supuestos millonarios faltantes hasta adjudicación de cotizadas licitaciones a empresas vinculadas a su esposa.

14 de octubre de 2020 – 21:24

La caravana fue convocada por los ciudadanos mingueros a través de las redes sociales para mañana jueves. El punto de concentración será en el Km 327 Acaray (exkm 16), en la entrada al centro urbano, a partir de las 9:00 y recorrerá las principales avenidas hasta culminar frente a la Municipalidad donde un grupo acampará de forma indefinida.

“Para mostrar a la Contraloría que la comunidad minguera está cansada por la forma en que está manejando nuestro distrito”, dijo César Paredes, uno de los autoconvocados.

Lea más: Contraloría se instala en Minga Guazú para auditar gestión de intendente cartista

Desde el lunes pasado una comitiva de la Contraloría General de la República se instaló en la Comuna para auditar la gestión del intendente Caballero, tras decepcionar una denuncia de concejales disidentes sobre supuestas anomalías en el ente municipal. La fiscalización abarca el ejercicio presupuestario de 2019 y el primer cuatrimestre de 2020.

El expresidente Horacio Cartes, el intendente Digno Caballero y la diputada Blanca Vargas.

Paredes mencionó que la movilización servirá también para respaldar a la comitiva de la Contraloría. “Que no tengan miedo en elevar en su informe lo que llegan a constatar”, añadió.

El intendente Caballero igualmente es investigado por el fiscal Anticorrupción Francisco Cabrera por presuntos millonarios faltantes en las cuentas bancarias de la Comuna minguera. Además, de supuesta malversación de fondos de royalties, dudosas transferencias a comisiones vecinales y por adjudicar licitaciones por más de G. 5.000 millones a dos empresas vinculadas a su esposa diputada.

Lea más: Caravana contra la corrupción en Minga Guazú

Anteriormente los mingueros ya habían salido a las calles para pedir a la Contraloría la auditoría de la Municipalidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py